Teletrabajo y ciberseguridad: Consejos

Con la situación actual que estamos viviendo, las compañías han empezado a usar teletrabajo para continuar con sus procesos de negocios. Desde empresas gigantes hasta pequeñas se han visto en la necesidad de implementar trabajo remoto para muchos de sus cargos, pero esto puede generar brechas de seguridad.

Los trabajadores desde sus casas pueden conectarse a redes inseguras, recibir noticias falsas en sus dispositivos con archivos maliciosos, y dejar fugas de información. Pero esto se puede mitigar con algunas acciones bastantes prácticas:

  • Utilizar VPN para trabajar.
  • Verificar que las fuentes de información sean confiables y seguras.
  • No abrir contenido dudoso en dispositivos donde manejen información empresarial.
  • No compartir su red WiFi con cualquier persona.
  • Instalar antivirus en los dispositivos
  • Realizar backups para evitar posibles pérdidas de información.

Además contar con formación en seguridad informática es fundamental. El teletrabajo puede ser una de las mejores alternativas para aumentar eficiencia y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, pero es necesario implementarlo de una forma segura, para no poner en peligro la continuidad y reputación del negocio.

Aprovecha para capacitar a tu empresa en ciberseguridad y adoptar el teletrabajo de una forma rápida, segura y eficiente. Además de los cursos que te podemos ofrecer, este recurso web puede ser de mucha utilidad:

Teletrabajo Colombia: https://teletrabajo.gov.co/622/w3-channel.html

También te puede interesar...

Artículos populares