En Adinkras nos preocupamos porque el personal de tu empresa tenga las mejores prácticas en ciberseguridad, por esto diseñamos Intelligence Gathering: un proceso de estudio y evaluación de la ciberseguridad de tu personal mediante técnicas de ingeniería social.

¿Qué es Intelligence Gathering?

Intelligence Gathering son una serie de técnicas y estrategias que nos permiten conocer las habilidades en ciberseguridad de tu personal, disminuyendo la exposición de tu empresa a ciberataques causados por fallas y desconocimiento de tu personal.

Evaluar las habilidades del personal antes de contratarlo y mientras están contratados, es clave para diseñar estrategias para la mejora de la ciberseguridad.

¿Necesita mi empresa Intelligence Gathering?

Todas las empresas tienen datos e información expuesta en la red, los pagos en línea, el teletrabajo, la conexión a internet de los equipos de trabajo, todas estas actividades que potencian el negocio, también generan brechas importantes en ciberseguridad.

Intelligence Gathering verifica el nivel de Seguridad Informática de la empresa en base a las habilidades del personal. Pues es el personal quien tiene acceso, modifica y gestiona la información.

¿Cómo a fortalecer la ciberseguridad de tu empresa?

Lo primero que debes hacer es verificar el nivel de ciberseguridad que tienen, desarrollar planes de capacitación para tu personal, crear un sistema de gestión de la seguridad informática y adecuar toda la infraestructura y adaptar los procesos para que sean ciberseguros.

Nosotros abarcamos la ciberseguridad desde la base fundamental: la evaluación(Intelligence Gathering) y capacitación de personal (Hardening).

Después de las bases viene todas las estrategias que mitigan los riesgos a los que está expuesta tu empresa: Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).