El eslabón más debil de la ciberseguridad son las personas, es por esto que para que una solución de ciberseguridad sea eficiente y robusta, es necesario contar con un capacitamiento y entrenamiento en prácticas de seguridad informática.

8 de cada 10 ataques cibernéticos se producen debido a fallos humanos.

Debido a esto, todas las soluciones de Seguridad Informática deben priorizar el fortalecimiento del factor humano. Una empresa cuyos empleados está bien formados y siguen las mejores prácticas de ciberseguridad, reduce el 80% de los riesgos o posibles ataques informáticos.

Aumentar la seguridad informática es fundamental para evitar pérdidas importantes de dinero e información. Cada vez más clientes se preocupan por cómo se manejan sus datos, y las legislaciones de distintos paises tienen secciones especiales para la protección de datos. Por eso contar con ciberseguridad dentro de la empresa es esencial, se traduce en ahorros y en ventaja competitiva.

¿Qué es Hardening?

Hardening es nuestro servicio especial, capacitamos y formamos en seguridad informática a los trabajadores de tu empresa, desde un lenguaje natural para que los trabajadores se familiaricen y dominen las mejores prácticas, enfocandonos en los aspectos fundamentales de la seguridad informática.

Tus trabajadores contarán con las habilidades y conocimientos necesarios para que la ciberseguridad de tu empresa se vea fortalecidal, reduciendo alrededor del 80% de posibles ataques informáticos.

Los trabajadores después de esta capacitación, generaran una cultura cibersegura en tu empresa, generando muchas ventajas competitivas, evitando pérdidas, y generando confianza en tus clientes y prospectos.

¿Mi empresa necesita Hardening?

Si tu empresa ya cuenta con toda la infraestructura (software, hardware y políticas) de seguridad informática, es importante evaluar si tus trabajadores están capacitados para responder a incidentes y mitigarlos, en este sentido, Hardening es clave para fortalecer las habilidades de tus trabajadores.

Si tu empresa no cuenta con ciberseguridad o no está completamente realizada, hardening es la mejor forma para empezar a proteger y desarrollar la seguridad informática. En este caso, empezar por hardening es empezar por la base y por lo fundamental.

¿Cómo fortalecer la seguridad informática de tu empresa?

Hay una serie de pasos que nosotros recomendamos:

  1. Evaluar en qué nivel de ciberseguridad está tu compañía: ¿tiene sistema de gestión de seguridad informática (SGSI)?, ¿cuenta con software de seguridad: VPN, antivirus, firewall, entre otros?, ¿tiene políticas y mis trabajadores saben cómo responder?
  2. Realizar Intelligence Gathering para conocer las habilidades ciberseguras de tus trabajadores.
  3. Realizar hardening para fortalecer todas las brechas o dificultades que presenten tus trabajadores.
  4. Construir políticas de seguridad informática enfocadas al usuario.
  5. Desarrollar e implementar la infraestructura: (Software y Hardware).